Apartamentos Ca de Martí
Entorno natural:
qué hacer en el Valle de Boí
El Valle de Boí es uno de los destinos turísticos más destacados del Pirineo catalán. Está ubicado en la comarca de la Alta Ribagorça. El valle destaca por la belleza de sus pueblos, su valioso patrimonio románico (protegido por la UNESCO desde el año 2000), su magnífico entorno natural, con el Parque Nacional de Aigüestortes como gran atractivo y por tener el estación de esquí más alta del Pirineo, Boí Taüll.
Las iglesias románicas
En el Valle de Boí hay ocho iglesias y una ermita románicas inscritas en la Lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO. El románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de tan elevado número de iglesias de un mismo estilo arquitectónico.
El Parque Nacional
El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es el único parque nacional en Cataluña. Tiene una belleza extraordinaria, es ideal para realizar senderismo y visitar los diversos lagos de origen glacial de los Pirineos. Tiene un paisaje muy rocoso, abrupto, donde los caminos discurren entre rocas de granito y donde encontraremos picos de más de 3.000 metros.